facebook FAGAL Twitter FAGAL Instagram FAGAL linkedin FAGAL
Newsletter
Separador
Revista 20 Anos
Recetas para el Recuerdo
FagalenLSE
Problemas de memoria
Grupo de Traballo en Demencias
YoTeCuidoApp

"Todos juntos reunimos la inabarcable experiencia de más de 200.000 familias y casi 4.000 profesionales"





Queridos compañeros de la Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de Alzheimer y otras demencias (FAGAL), mi más sincera enhorabuena por este 20 aniversario que celebráis durante el 2018.

Veinte años trabajando para hacer mejor la vida de las personas que conviven con el alzhéimer y otras demencias. Las personas que sufren directamente la enfermedad, sus familiares cuidadores y todo el entorno familiar han visto cómo su lucha no queda en la soledad. Junto a ellos tienen la fuerza de 13 asociaciones de familiares que trabajan sobre el terreno; de una federación (FAGAL), que crea proyectos en todo el territorio autonómico; y de una confederación (CEAFA), que defiende sus intereses en el espacio nacional. Todos juntos reunimos la inabarcable experiencia de más de 200.000 familias y casi 4.000 profesionales.

En Galicia, FAGAL suma más de 5.000 familias y 260 profesionales, desarrolla sus propios programas de divulgación y formación, y da cobertura y coordina algunos de los programas que las 13 asociaciones federadas ponen a disposición de los afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

FAGAL nace en 1998 a partir de la iniciativa de varias asociaciones con la misión común de fortalecer a las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAS) gallegas y de generar cambios en la sociedad, sensibilizándola frente al terrible miedo dunha cousa que vive e que non se ve.

Ahora, veinte años después, la confederación, la federación y las asociaciones se han instalado como alguien del entorno cercano, a quien se conoce, a quien se escucha, que combaten con fuerza la soledad, el temor y la incertidumbre con sus servicios. Que reconfortan con su apoyo con los estrechos lazos de solidaridad entre unas y otras y con las personas que a ellas se acercan. Que luchan con la dignidad del que no está dispuesto a renunciar a un futuro mejor para los otros.

Queridos amigos, felicidades de todo corazón por estos 20 años en los que habéis demostrado que no tenéis miedo á desgracia traidora que ven, e que nunca se sabe ónde ven.

Cheles Cantabrana
Presidenta de CEAFA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar