FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

El Edadismo y las personas con demencias: AFAGA organiza concurso de relatos cortos

AFAGA Alzheimer organiza su concurso anual de relatos cortos con participación abierta del 04 de abril al 17 de mayo de 2022. La temática de esta edición es «El Edadismo y las personas con demencia».

 

 

11/04/2022 | VIGO

AFAGA Alzheimer abre el plazo para participar en el certamen de relatos cortos sobre Alzheimer y otras demencias “En un rincón de la memoria”. El tema de esta edición es «El Edadismo y las personas con demencia». El edadismo, o la discriminación por edad, crea estereotipos y prejuicios que perjudican a las personas con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. A través de este certamen se intenta dar visibilidad a este problema para concienciar a la sociedad e impulsar la búsqueda de soluciones de cara al futuro.

El plazo de recepción de manuscritos estará abierto del 04 de abril al 17 de mayo de 2022 en las categorías de gallego y castellano. Los premios para ambas categorías serán un eBook o un dispositivo digital análogo para los ganadores.

En esta octava edición puede presentar sus trabajos toda persona mayor de 16 años, sensibilizada con esta dolencia o que le apetezca escribir y encuentre en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración.

Se pueden consultar las bases del concurso en la página web de la asociación.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA