FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AGADEA presenta la I edición del Premio de Literatura Infantil ´Simbad para o Recordo e o Alzhéimer´

Abierto el plazo para el premio de Agadea de literatura infantil ‘Simbad para o Recordo e o Alzhéimer’

28/03/2022 | Santiago

 

 

El certamen de literatura infantil Simbad para o Recordo e o Alzhéimer nace con la voluntad de concienciar la sociedad sobre la dolencia, reflexionar sobre la invisibilización y estigmatización de las demencias y fomentar la relación entre niños y niñas y mayores a través de creatividad literaria.

Dotado con 3000€, está abierto a textos originales e inéditos, escritos en lengua gallega, pertenecientes al sistema de literatura infantil, pudiendo presentarse cualquier obra de los distintos géneros, novela, poesía, teatro, álbum ilustrado, novela gráfica y cómic.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de agosto de 2022. El jurado, formado por profesionales del campo literario, darán a conocer su veredicto en una gala que se celebrará el 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzhéimer. AGADEA anunció que comprará 100 ejemplares, para la ayuda a la edición, que queda abierta a cualquiera editorial.

Las bases del premio están disponibles en la página web de AGADEA www.agadea.org, así como en otras plataformas habituales de referencia de premios.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AGADEA