FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Fagal y la Xunta firman un convenio, destinado a actividades de información y apoyo a familiares y cuidadores de enfermos de alzhéimer y otras demencias, de más de 70.000€

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la presidenta de Fagal, María Isabel Gey Pérez, firmaron el convenio para actividades de apoyo a familiares y cuidadores y también para la formación continuada para los profesionales de las asociaciones.

 

 

04/05/2022 | Santiago de Compostela

El pasado 29 de abril, el conselleiro de Sanidade junto la presidenta de Fagal, firmaron un convenio de colaboración para poder desenrollar diferentes actividades de información, apoyo a los familiares y cuidadores y formación continua para los profesionales de la red de la federación. Para cubrir estas iniciativas, el Servicio Gallego de Salud aportará un total de 72770 euros.

Además de estas actividades, el convenio firmado contempla tareas de sensibilización social, orientación e asesoramiento para las familias y personas cuidadoras; el diseño y el desarrollo de programas psicoeducativos, y cuestiones que traten con la atención de las personas con alzhéimer y otras demencias.

Ayudar a estas personas, familiares y personas cuidadores es fundamental, aún más, viviendo en una comunidad en la que el envejecimiento de la población está subiendo, esto aumenta los problemas degenerativos entre ellos el alzhéimer.

Muchas veces los familiares que viven y cuidan de personas con alzhéimer y otras demencias, se enfrentan muchas veces a situaciones que no saben bien como solucionar. Esto genera situaciones de inquietud que necesitan de un apoyo multidisciplinar.

Como recuerdan de la Consllería de Sanidade, en Galicia, el modelo de atención en la salud mental da prioridad a la atención y a la integración social de la persona enferma, debiéndose de llevar a cabo programas de acercamiento a la población en general, y en especial, de no discriminación de este colectivo.

Establecer acciones conjuntas entre la Consellería de Sanidade y Fagal es vital para mejorar la calidad de vida de estas personas y los familiares en su domicilio, dando a conocer y promoviendo la divulgación de la importancia real que tiene el alzhéimer.

 

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia