FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Actividades

Aquí encontrarás programas destinados a personas mayores de 50 años que quieran envejecer activamente y el programa de voluntariado destinado a la población en general que quiere colaborar con la causa.

Desde - Hasta: - Actualmente

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

Dirigidos a personas mayores de 50 años sin deterioro cognitivo, interesadas en potenciar su nivel de autonomía a través del fortalecimiento de la memoria y otras capacidades cognitivas que pueden verse afectadas como consecuencia del envejecimiento. Entre las actividades que se realizan en este programa se pueden destacar: introducción teórica sobre el cerebro y la memoria, ejercicios y actividades que trabajan los procesos cognitivos, realización de técnicas de ayudas externas para la memorización...

Financiación: Consellería de Política Social

Periodo de ejecución: Año 2019

Entidades que llevan a cabo este programa:

 

PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO

Hoy en día, la acción voluntaria se convirtió en un pilar fundamental en la actuación social, contribuyendo a la mejora y transformación de nuestra sociedad. Desde la Federación Alzhéimer Galicia y las asociaciones pertenecientes a ella se detectó la necesidad de formación específica para las personas voluntarias con el fin de ofrecer una ayuda adecuada tanto para las personas con alzhéimer y otras demencias como para sus familias. A través de este programa se pretende regular la actividad voluntaria, potenciando su formación y apoyando proyectos o ideas innovadoras que puedan surgir.

Financiación: Consellería de Política Social

Periodo de ejecución: Año 2019

Entidades que llevan a cabo este programa:

  • Provincia de A Coruña:  AFACO
  • Provincia de Ourense: AFAOR
  • Provincia de Pontevedra: AFAGA