FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afaber abre sus puertas a sus personas usuarias después de siete meses cerrados

Para adaptarse a la nueva normalidad, elaboraron un plan de prevención y adaptaron nuevas y estrictas medidas de seguridad

22/09/2020 | Bergantiños

Después de siete meses cerrados debido a la crisis sanitaria del COVID-19, AFABER abrió ayer de nuevo las puertas de su asociación. Para adaptarse a la situación de nueva normalidad, se elaboró un plan de contingencia propio de prevención, además de activar protocolos de seguridad.

Empezarán su vuelta realizando terapias individualizadas y presenciales de estimulación a personas con demencia o deterioro cognitivo que ya asistían antes de la pandemia al centro. Esta reincorporación se hará de forma progresiva.

Desde la asociación procedieron a la activación del Plan elaborado por la Xunta de Galicia de reactivación de centros en el ámbito sociosanitario y se elaboró un Plan de Contingencia propio. También se realizaron pruebas diagnósticas a todas las personas trabajadoras del centro y se activaron unos protocolos de seguridad e higiene que harán que la estancia de las personas sea una estancia segura.

La entrada quedará restringida para cualquier persona externa al centro cuando se estén realizando terapias de estimulación. Sin embargo, se establecerá un horario de atención exclusiva para familias, personas socias y población en general de 13:00 a 14:00 horas, aunque será necesario solicitar cita previa.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFABER