FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Proyecto LoRaWAN NEMET.Encuentro familias para adquisición de geolocalizadores.

Tres familias usuarias de la asociación AFABER ALZHEIMER BERGANTIÑOS están participando en la primeira fase de prueba de los dispositivos de geolocalización para personas con alzheimer.
 

07/11/2022 | Carballo

El proyecto está dirigido por el Sr. Germán Tojeiro, profesor de Sistemas Electrónicos del IES Monte Neme quien, junto a los alumnos de dicha formación profesional, fueron los encargados de entregar los dispositivos.

Una vez adquirido el dispositivo, se informará de nuevo a las familias y trabajadores del centro sobre el uso y mantenimiento del localizador. Las familias serán guiadas y acompañadas durante el proceso por un alumno de FP que se encargará de comprobar la cobertura de la zona próxima al domicilio del afectado. Estudiante y familia establecerán una zona de confort, donde la persona con demencia se acostumbre a salir a caminar. Si el afectado sale de esa zona de confort, avisará en segundos al teléfono del familiar de referencia. Tanto los dispositivos de geolocalización como su mantenimiento serán gratuitos para las familias. 3 habían participado en un principio hasta llegar a 5 más, un total de 8.

El uso de estos dispositivos puede marcar un antes y un después en la vida de una persona con demencia, y más si hablamos de un entorno rural donde vive la mayoría de las personas que acuden a la entidad AFABER.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Inventario de recursos > > AFABER