FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFACO imparte un “Curso formativo básico en la enfermedad de Alzheimer” los días 18 ,19 y 20 de enero

El viernes 15 finaliza el plazo de inscripción para el curso de carácter gratuíto.

14/01/2021 | A Coruña

Afaco imparte un "Curso formativo básico en la enfermedad de Alzheimer" que comezará el día 18 de enero y se extenderá hasta el 20 en horario de 16:30 a 18:00 horas en modalidad online.

Será impartido por Nieves Santiago, psicóloga del área de Familias, y por Elena Viqueira, directora técnica, Terapeuta Ocupacional. En el mismo se abordarán, entre otras cuestiones, el tratamiento farmacológico y no farmacológico de las demencias, las pautas de comunicación y actuación ante diferentes sintomatologías, y técnicas para el cuidado del cuidador. Debido a las circunstancias actuales, se realizará online.

Esta formación se engloba dentro de la programación anual formativa para familias, con el objetivo de mejorar las habilidades para hacer frente al cuidado e, igualmente, para fomentar la interrelación con otros familiares, que se encuentran en situaciones semejantes.

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO), recuerda la importancia que tiene recibir formación especializada para las personas cuidadoras no profesionales, por los beneficios que se derivan de su participación a nivel de la mejora de las habilidades para hacer frente al cuidado, igualmente con la interrelación que se produce con otros familiares que se encuentran en situación semejante.

Las familias que deseen participar pueden formalizar la inscripción, para ello, deben ponerse en contacto con AFACO a través del correo electrónico: contacto@afaco.es.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFACO