FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFACO llevará a cabo un ciclo de formación para familiares de personas con alzhéimer

Las actividades tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de febrero y, aunque el acceso es gratuito para socios familiares, es necesario inscribirse previamente

04/02/2020 | A Coruña

AFACO celebrará un nuevo ciclo de sesiones formativas para familiares de personas con alzhéimer con el objetivo de mejorar su vida. Este ciclo tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero desde las 17:00 a las 19:00 horas en aulas cedidas por la Fundación San Rafael (Cuesta de la Palloza, nº4, A Coruña).

El 10 de febrero comenzarán con un Taller de Actividades de la Vida Diaria, que será impartido por Teresa Pérez, terapeuta ocupacional de AFACO. En esta actividad se ofrecerán pautas para mantener la autonomía del paciente durante el mayor tiempo posible: asearse, vestirse, ducharse y comer, entre otras actividades de la vida diaria.

Los siguientes días, el martes 11 y el miércoles 12, tendrán lugar talleres de fisioterapia en los que se impartirán dos clases prácticas sobre movilizaciones y transferencias, y cuidado físico de las personas cuidadoras. En esta ocasión, serán impartidos por Rodrigo Rubial, fisioterapeuta, gerontólogo y director de la clínica “Fisioterapeuta del Mayor”.

El acceso a esta formación es libre y gratuito para socios familiares, aunque es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 981 20 58 58 (extensión 3001) o en el correo electrónico contacto@afaco.es.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFACO