FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Huella

“La huella” es un proyecto sobre el presente, pero echando la vista atrás sobre nuestro pasado y nuestras esperanzas de futuro.

01/08/2022 | A Coruña

PROGRAMAS INTERGENERACIONALES

En el año 2013 comenzamos la colaboración entre la Escuela Infantil de los Rosales y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña. Esto ha supuesto el comienzo de numerosos programas con distintas temáticas y siempre, bajo un nexo común, que es la interacción entre los usuarios/as con Alzheimer y los niños/as de 0-3 años, así como, sus entornos más cercanos. Esto ha supuesto una gran diferencia a la hora de ver la enfermedad, por parte de los integrantes y colaboradores de los mismos, así como, la creación de nuevos valores en edades tan tempranas. La exposición que hoy van a visitar, es una de estas colaboraciones, donde se refleja tanto el cariño y el cuidado con el que los profesionales de ambos centros llevan a cabo estos proyectos, así como los vivencias de los participantes.

E.I.M. " L O S R O SALES"

La E.I.M. “Los Rosales” es un centro educativo para niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 3 años. Pertenece a la Red de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de A Coruña. Está situada en la ladera del Monte San Pedro, un enclave privilegiado del barrio coruñés de Los Rosales, con unas espectaculares vistas hacia la emblemática Torre de Hércules y paseo marítimo de la ciudad. Desde su apertura en el año 2007, la escuela está totalmente integrada en la vida del barrio y en la de la ciudad herculina, facilitando la conciliación familiar y laboral de 128 familias.

AFACO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña, se creó en 1995, por un grupo de 10 familias. Desde ese momento, se trató de sentar las bases y desarrollar programas y actividades cuyos objetivos fueran la atención y el buen cuidado de estos enfermos y sus familias. A día de hoy, AFACO, presta servicios, en tres centros en la ciudad de A Coruña, cada uno de ellos, enfocado hacia las diferentes fases de la enfermedad. Los trabajadores/as y todo el personal que compone el equipo técnico de la entidad, llevan a cabo diferentes actividades para la atención de los enfermos de Alzheimer, así como de sus familias.

LA HUELLA

Es un proyecto con el ceramista Víctor Ares, que sensibilizado con nuestra forma de trabajar, nos hizo llegar un proyecto artístico. Su propuesta fue plasmar en esta obra la esencia de todos sus participantes, a través de su huella.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Inventario de recursos > > AFACO