FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFACO empieza a recuperar la normalidad con la apertura de tres de sus centros

La reapertura llega después de unos meses en los que la actividad se vio paralizada por la pandemia de Covid-19

29/09/2020 | A Coruña

El próximo jueves 1 de octubre AFACO reabre sus centros de Salvador, Petunias y San Diego en modalidad de Centro de Día y Centro Terapéutico

El pasado mes de marzo, tras la crisis de la Covid-19, todos los centros pertenecientes a AFACO cerraron sus puertas siguiendo las restricciones impuestas por el Estado de Alarma. En agosto, cuando la situación se estabilizó un poco, volvieron a abrir, pero esta vuelta a la nueva normalidad no duró demasiado debido a la situación sanitaria en la comarca de A Coruña.

Esta situación afectó tanto a las personas usuarias, las cuales dejaron de repente la rutina de acudir cada día a los centros, como a las personas cuidadoras, que vieron aumentada su carga y se encontraron en la obliga de reestructurar su vida para atender a su familiar.

Por este motivo, la noticia de la reapertura supone un alivio y alegría para las familias e las personas con demencia usuarias de AFACO y esperan que esta nueva normalidad no se vuelva a interrumpir. Segundo Elisa Catoira, directora de estructura de AFACO, esta reapertura es fundamental para que el deterioro de la enfermedad no siga avanzando tan rapidamente, indicando que “las terapias no formacológicas son igual de importantes que las farmacológicas para retrasar en avance del alzhéimer”.

Los centros de Petunias y Salvador abrirán en modalidad de Centro de Día con un horario de 9:00 a 17:00h  de 10:00 a 18:00h respectivamente, mientras que el Centro Terapéutico de San Diego lo hará en el horario habitual de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFACO