FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afaga y Afapo inician el Centro de Día Terapéutico de Marín

El centro cuenta con 27 plazas para personas mayores y servicio de transporte a domicilio.

12/07/2021

Por primera vez dos asociaciones con el mismo objetivo administran y gestionan un mismo centro de día, involucra a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga) y a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Pontevedra (Afapo). Desde el 1 de junio comenzó a funcionar el “Centro de Día Terapéutico Marín”, cuyo objetivo es responder a la necesidad de intervención en el ayuntamiento de Marín y su zona de influencia.


Afapo y el ayuntamiento de Marín gestionan una unidad de estimulación terapéutica en la Finca de Briz con capacidad para 20 usuarios, así el nuevo “Centro de día Terapéutico Marín”, refleja continuidad y reforzamiento en la labor.


El “Centro de día terapéutico Marín”, posee recursos de mayor intensidad para trabajar reforzando autoestima, estimulación, autonomía. Ayudando a desarrollar a los usuarios nuevos proyectos de realización personal, desde un modelo de intervención individualizado.

Altamente preparado para trabajar con personas mayores, el equipo de profesionales multidisciplinario del “Centro de día Terapéutico Marín” está compuesto por educadoras sociales, trabajadoras sociales, psicólogos y fisioterapeutas. Las amplias instalaciones, con capacidad para 27 plazas, atiende en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con servicio de transporte.

Archivada en: