FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afaga Alzhéimer pone en marcha un programa de atención individualizada para personas con alzhéimer y sus familias en Vigo

El programa funciona bajo cita previa y cuenta con un Protocolo de Seguridad y Garantía Sanitaria contra el COVID-19

 

19/06/2020 | Vigo

Desde la asociación Afaga Alzhéimer acaban de poner en marcha un programa de atención individualizada en Vigo. Este programa, que funciona bajo cita previa y que cuenta con un Protocolo de Seguridad y Garantía Sanitaria que sigue las normas establecidas contra el COVID-19, ofrecerá servicios tanto para las personas con demencia como para sus familiares.

La asociación busca, de esta forma, ofrecer sesiones individualizadas que puedan dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias de acceder a los servicios que Afaga Alzhéimer prestaba antes de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los servicios que se ofrecerán responden a las necesidades más urgentes, y son los siguientes:

  • Para las personas con demencia: Estimulación Cognitiva y Funcional.
  • Para las familias: Atención Social, Psicológica, Asesoramiento Legal y de Productos de Apoyo.

Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Atención Integral de Vigo (Avda. Martínez Garrido, 21. Interior) y, a partir de la próxima semana, empezará también la atención individualizada en el Centro de Día Beiramar.

Además, también continuarán ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y la estimulación terapéutica en casa de aquellos usuarios y usuarias que lo soliciten.

Archivada en: