FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAGA Alzheimer retoma su programa de Actividades socioeducativas y terapéuticas para familias este 2022

La asociación impartirá una serie de charlas y talleres dirigidas a las familias a lo largo de 2022 con el objetivo de seguir formando a personas cuidadoras sobre la demencia

19/01/2022 | Vigo

Tras una pausa durante el mes de diciembre, AFAGA Alzheimer vuelve en enero con sus actividades formativas dirigidas a las familias. Con estas se pretende informar a las personas cuidadoras y sus familiares sobre diversos temas relacionados con la demencia: síntomas de alarma, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, estrategias de fomento de la autonomía, ejercicios terapéuticos, recursos de apoyo, etc.

Las charlas y talleres, de carácter presencial, serán impartidas por profesionales de la asociación en el Centro de Atención Integral a las Demencias (Avda. Martínez Garrido, 21º Interior, Vigo). Además, estas tendrán un coste solidario de 5€ para personas socias y de 10€ para personas no socias.

Las actividades más próximas a realizarse dentro del programa son:

  • “Alzheimer e outras demencias: máis alá da memoria” (19/01/2022): charla formativa impartida por Maximina Rodríguez Fernández, Psicóloga sanitaria en AFAGA Alzheimer. En ella se explicarán los distintos tipos de demencia, síntomas de alarma y los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.

 

  • “Emoción e conducta nas persoas con demencia” (26/01/2022): charla formativa impartida por Maximina Rodríguez Fernández, Psicóloga sanitaria en AFAGA Alzheimer. En esta se hablará de los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (SCPD) y pautas a tener en cuenta.

 

  • “AFAGA O teu carón – Sesións de acollida” (07/02/2022): sesión de acogida organizada por Marina Requejo Roman, Trabajadora social en AFAGA Alzheimer. Dirigida a personas que desean informarse sobre la asociación y sus servicios.

 

  • “Vida activa: estimulación día a día” (23/02/2022): charla formativa con un miembro del equipo profesional de AFAGA Alzheimer. En ella se abarcarán estrategias del fomento de la autonomía y retardo de la dependencia; y dispositivos tecnológicos.

 

En el siguiente cartel figuran todas las actividades planificadas dentro del programa de Actividades socioeducativas y terapéuticas para familias. Para asistir es obligatorio inscribirse con anterioridad llamando al 986 22 97 97 o escribiendo a formacion@afaga.com.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA