FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAL Ferrol y Concello de Neda abordan líneas de colaboración para mejorar la atención a personas con alzhéimer y sus familias

07/08/2019 | Ferrol

En el marco de las reuniones iniciadas con los Concellos de la comarca por el nombramiento del nuevo presidente de AFAL Ferrolterra, Francisco Pantín, el equipo de la asociación se desplazo a Neda. Allí mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, Ángel Alvariño, y la concejal de Bienestar Social, Ana Rosa Pena, así como otros concejales del equipo de gobierno.
 
En esta reunión se abordaron diferentes líneas de colaboración para la puesta en marcha de nuevos servicios que faciliten una mejor atención a las personas con alzhéimer y sus familias. Asimismo, acordaron unir esfuerzos en materia de sensibilización y divulgación en torno al alzhéimer y a la labor que desarrolla AFAL.
 
Tras las reuniones celebradas en los Concellos de Ares, Cedeira y Valdoviño, los encuentros continuarán en Fene y Narón. Segun explicó Francisco Pantín, el objetivo, tal y como se había marcado nada más acceder al cargo, es reforzar la cooperación con los Concellos de cara a descentralizar los servicios que presta AFAL y facilitar así el acceso a las terapias por parte de las personas afectadas.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAL Ferrolterra