FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAL guiará una sesión formativa para personas cuidadoras de familiares con demencia en Pontedeume

La sesión tendrá lugar el 28 de enero de 16 a 19 horas en el Centro de Mayores del municipio. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse con anterioridad

27/01/2020 | Pontedeume

Mañana, martes 18 de enero, AFAL Ferrolterra llevará a cabo una nueva sesión del programa formativo Rede Paraugas Alzheimer 4.0 en Pontedeume. Esta jornada, que está dirigida a personas cuidadoras de familiares con demencia, tendrá lugar en el Centro de Mayores del municipio de 16 a 19 horas.

El programa en cuestión comienza con una fase de formación en la que se buscan detectar as necesidades das familias para poner en marcha los grupos de ayuda mutua, tutorizados siempre por un profesional de AFAL.

Las necesidades de los grupos también se estudian a través de la evaluación, asesoramiento e información sobre autocuidados, recursos sociales y estimulación en el hogar, entre otros aspectos.

Posteriormente, y una vez fortalecido el grupo de ayuda mutua y conocidas las necesidades de los participantes, se realiza un acompañamiento mensual del grupo.

El proyecto está impulsado por la Fundación Barrié y la Federación Alzhéimer Galicia. Además, colaboran el Ayuntamiento de Pontedeume y AFAL Ferrolterra, asociación encargada de guiar las sesiones.

Aunque la participación es gratuita, es necesario inscribirse previamente en AFAL (calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol / 981 37 06 92) o en la Concellería de Servicios Sociales de Pontedeume (981 43 30 54 extensión 3201).

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAL Ferrolterra