FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFALU pondrá en marcha un centro residencial de corta estancia para personas con demencia y abrirá un nuevo centro de día

Emplearán el antiguo local de Aspnais para atender a sus personas usuarias al mismo tiempo que buscarán dar momentos de respiro a las familias cuidadoras

 

19/11/2020 | Lugo

Durante la jornada del 17 de noviembre, la Conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció la cesión a AFALU, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Lugo, del antiguo local de la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual de Lugo (Aspnais). Además, también se cederá este espacio a Alume Saúde Mental.

Por la parte de AFALU, en este espacio se pondrá en marcha un centro de día para personas con alzhéimer, además de una residencia asistencial de respiro familiar. Este centro residencial contará con diez habitaciones y será de corta estancia, estando disponible para fines de semana, vacaciones o por motivos puntuales, no excediendo nunca los tres meses de duración.

De este modo, desde la asociación lucense esperan poder dar respuesta a aquellas familias que quieren mantener a su familiar en su domicilio pero que necesitan momentos de respiro y descanso, además de cualquier imprevisto de urgencia que pueda ocurrir.

Además, en este nuevo centro se seguirá trabajando de forma terapéutica mediante la estimulación cognitiva y la rehabilitación. 

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFALU