FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAMON organiza un curso de formación para personas cuidadoras en el Concello de Ribas de Sil

En la actividad, en la que participaron 16 personas, se abordaron contenidos sobre la propia enfermedad y sobre los cuidados a las personas con demencia

 

29/10/2020 | Monforte

Los días 23, 26 y 27 de octubre, la asociación AFAMON llevó a cabo un curso de formación dirigido a personas cuidadoras de personas con alzhéimer o otras demencias en el concello de Ribas de Sil.

Este curso se centró en cuidados en el entorno familiar y se abordaron contenidos sobre los cuidados de personas con demencia. En esta acción formativa se explicó en que consiste la enfermedad, sus causas, diagnósticos y pautas de atención. Además, también se abordaron los aspectos sociales y psicológicos de la relación de personas con demencia y el “cuidado del cuidador”, y se ofrecieron consejos y procedimientos para evitar la sobrecarga y el estrés.

Tuvo lugar en San Clodio (Salón de actos del Concello de Ribas de Sil) los pasados días 23, 26 y 27 de octubre. Participaron 16 personas entre familiares cuidadores de personas con demencias y población en general interesada en la temática del curso.

El curso cuenta con la colaboración del Concello de Ribas de Sil y la Federación Alzhéimer Galicia y fue financiado por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

 

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAMON