FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAN Burela firma un convenio con el Area de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Lugo

Gracias a esta colaboración, se sufragará una parte del Programa de Estimulación Cognitiva llevado a cabo durante este año

18/11/2020 | Burela

El pasado 12 de noviembre la presidenta de AFAN Burela, Estefanía Varela Casas, firmó un convenio con el Area de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Lugo por un importe de 4.000€.

Esta cantidad se utilizará para sufragar una parte del Programa de Estimulación Cognitiva, llevado a cabo en la Unidad de Respiro Familiar de la asociación de Burela durante este año 2020.

El objetivo principal del Programa es mantener y potenciar tanto las capacidades mentales como las físicas de las personas con alzhéimer u otras demencias en fase inicial o moderada. Para eso, se llevan a cabo ejercicios de psicoestimulación como la terapia de orientación a la realidad, la estimulación del lenguaje, la memoria y la atención, el cálculo, el razonamiento lógico y abstracto, las praxias, gnosis y ludoterapia.

Al mismo tiempo que las personas usuarias acuden a la realización de estas actividades, ejecutadas por la psicóloga de la asociación, las familias cuidadoras pueden disfrutar de un tiempo de respiro diario.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAN Burela