FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La asociación AFAN pone en marcha un programa de prevención del deterioro cognitivo

El programa está destinado a maiores de 55 anos y se desarrollará en la sede de la entidad en Burela

 

28/02/2023 | Burela

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAN) de Burela pondrá en marcha en el mes de marzo el Programa Move a Mente, un programa pionero de prevención del deterioro cognitivo y detección precoz de las demencias dirigido a personas mayores de 55 años. Será totalmente gratuito para las asistentes gracias a la subvención concedida para la realización de programas de interés geral para fines de carácter social con cargo a la asignación tribuitaria del 0.7% del IRPF (Consellería de Política Social e Xuventude – Federación Alzheimer Galicia).

 

Con este programa la entidad no solo pretende estimular y manter as capacidades cognitivas de los asistentes sinó que realizará un cribado a través de una valoración cognitiva inicial de cada participante, así como otra de seguimiento y una final, con  el fin de detectar de forma precoz cualquier indicio de una posible demencia y poder así derivar y atender a tiempo estas dolencias. Para eso la entidad cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionais especializados que se encargarán de llevarlo a cabo a lo largo de todo el año.

El programa tendrá lugar en la sede social, cedida por el Concello de Burela, que la asociación tiene ubicada en la Casa del Mar de Burela y cuenta con 20 plazas que podrán ser distribuidas en dos grupos de trabajo y en sesiones de dos horas semanales.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse previamente llamando al teléfono 982580610 .

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAN Burela