FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Agadea suma más de 150 kilómetros en la Caminata Virtual ‘Os Camiños da Memoria’

Esta iniciativa surgió por la imposibilidad de realizar una caminata debido a las restricciones por la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19

03/09/2020 | Santiago

Durante el mes de agosto, Agadea llevó a cabo la Caminata Virtual ‘Os caminos da Memoria’, a través de la cual invitaron a sus personas usuarias, familias y seguidores a recorrer una distancia adaptada a las posibilidades de cada persona y compartirlo en redes sociales. Se superó con éxito el reto de sumar kilómetros por el alzhéimer, alcanzando los 154,79 recorridos.

En total, participaron más de 40 personas, entre las que se encuentran familias con bebés, grupos de amigos/as, usuarias del Centro de Día y miembros del Club Sachacamiños, entre otros. Cada uno de ellos envió una fotografía con su nombre y los kilómetros de su ruta: hubo personas que recorrieron unos metros y otros que realizaron 15 kilómetros, pero todos los esfuerzos sumaron en estos #QuilómetrosPoloAlzhéimer.

O 21 de agosto, Agadea publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se recogen todas estas imágenes. Además, se entregó un Dorsal Solidario a las personas que lo solicitaron y se abrió una cuenta para donaciones.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AGADEA