FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Agadea Alzhéimer abre en el Concello de Trazo un servicio de estimulación terapéutica

El Concello de Trazo cuenta desde hoy con un servicio de Estimulación Terapéutica dirigido a personas con deterioro cognitivo.

Abre los lunes y miércores de 16.00 a 20.00 horas y a partir de septiembre contará con servicio de transporte

27/07/2021

Hasta 22 personas se pueden beneficiar de este servicio, que nace fruto de la cooperación entre la Asociación Galega de Axuda aso Enfermos con Demencia Tipo Alzheimer (AGADEA) y la Concejalía de Servicios Sociales de Trazo y que permitirá frenar la desorientación ydéficit cognitivo que acarrea esta dolencia neurológica. Con este fin se aplicarán técnicas de psicoestimulación cognitiva, gerontogimnasia, así como actividades lúdicas y socializadoras que favorecen la independencia y autoestima de los usuarios y usuarias. A su vez consiguen que las capacidades no dañadas se mantengan el mayor tiempo posible. También se ofrece asesoramiento a las familias.

 

Estas terapias serán impartidas por una técnica de Agadea los lunes y los mércores, entre las 16.00 y las 20.00 horas en Local de Usos Múltiples del Concello de Trazo (Viaño Pequeno). Antes de participar en el programa, los profesionales de Agadea llevarán a cabo una valoración de la persona para distinguir su grado de afectación. A partir del mes de septiembre este servicio contará con transporte para facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas del ayuntamiento.

 

Agadea Alzhéimer cuenta con una amplia experiencia en la prestación de este servicio con centros en Santiago, A Estrada, Vedra, Ribeira y con un Centro de día en Ribeira y otro en la Estrada

Archivada en: