FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AGADEA pone en marcha un programa de Envejecimiento Activo Online para personas mayores

Se centrará en el entrenamiento de las actividades cognitivas, las actividades de la vida diaria y las habilidades sociales

 

28/10/2020 | Santiago

AGADEA implementa el programa Envejecimiento Activo Online para realizar estimulación cognitiva, funcional y social a través de las nuevas tecnologías, adaptándose así a la nueva realidad del COVID-19.

El objetivo es ofrecer una alternativa para que las personas mayores puedan seguir realizando actividades de estimulación priorizando el sistema de trabajo online, que se realizará a través de la plataforma NeuroUP. De esta forma, desde la asociación compostelana podrán seguir ofreciendo apoyo emocional y social a las personas mayores adaptándose a las recomendaciones sanitarias actuales.

Este programa está dirigido a personas mayores de 60 años sin deterioro cognitivo o con deterioro cognitivo asociado a la edad. Para participar, será necesario tener acceso a ordenador o táblet, conexión a Internet y conocimientos informáticos básicos.

Algunas de los puntos que se llevarán a cabo son el entrenamiento de las actividades cognitivas, las actividades de la vida diaria y las habilidades sociales. Cada asistente contará con un programa de estimulación adecuado a sus características personales y estará tutelado por Alba Felpete, psicóloga de AGADEA.

El número máximo de participantes será de 30 personas y las inscripciones pueden realizarse enviando un correo a psicoloxia@agadea.org o en el teléfono 981 59 57 38.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AGADEA