FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AGADEA reactiva los centros de día y los servicios de estimulación terapéutica de Santiago, A Estrada y Ribeira

Empezaron esta nueva etapa el pasado 20 de julio, y siguen trabajando para abrir los centros de Boiro, Teo y Vedra

22/07/2020 | Santiago

El pasado 20 de julio, AGADEA reabrió sus centros de día de Salgueiriños-Santiago, A Estrada y Ribeira, además de activar los servicios de Estimulación Terapéutica en estas dos últimas localidades y en el Ensanche (Santiago).

Esta reapertura llega cuatro meses después de que la crisis sanitaria mundial de la COVID19 obligase a cerrar las puertas para evitar cualquier tipo de contagio. A pesar de no poder llevar a cabo las actividades habituales, durante este tiempo las personas profesionales de la entidad siguieron en contacto con las familias (a través de teléfono, correo electrónico e incluso visitas a domicilios cuando así se necesitaba).

Durante el último mes comenzó la recuperación hacia la normalidad ya que, con el permiso de la Xunta de Galicia, se realizaron servicios a domicilio y atención individualizada en los centros. Ahora, abren los centros y los servicios cumpliendo todos los requisitos marcados por las autoridades sanitarias: realización de cursos de adaptación a la nueva realidad, elaboración de un protocolo de actuación adaptada la cada uno de los centros y posesión de los EPIS imprescindibles para llevar a cabo las funciones con total seguridad (tanto para las trabajadoras como para las personas usuarias y sus familias). Los centros de Salgueiriños-Santiago, A Estrada y Ribeira permanecerán, entonces, abiertos durante el verano, mientras siguen trabajando para poder levar a cabo a reapertura de Boiro, Teo y Vedra.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AGADEA