Noticias 

Éxito de participación en la III Andaina Solidaria de FAGAL

Este sábado 14 de septiembre tuvo lugar el acto central por el Día Mundial del Alzhéimer con una acogida excepcional, más de 200 personas recurrieron las calles de la ciudad compostela para sensibilizar sobre el alzhéimer

18/09/2019 | Santiago de Compostela

Como novedad este año la de formar parte del proyecto #OteuXacobeo impulsado por la Xunta de Galicia que tiene como objetivo promocionar el Xacobeo 2021.
 
Eran las 10.30 h del sábado cuando centenares de personas partían rumbo desde el Monte del Gozo hasta el Parque de Bonaval, pasando por la Praza do Obradoiro. La marcha, encabezada por el presidente de la Federación Alzhéimer Galicia, Juan Carlos Rodríguez, el Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña y la Directora de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro, se dirigió por las calles de la ciudad compostelana para visibilizar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de alzhéimer.
Los representantes de la Xunta resaltaron la importancia de poner en marcha iniciativas de esta índole que ayudan a conocer la labor que realizan las entidad sociales a las que la Xunta de Galicia brinda su apoyo.
El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, recepcionó la entrada en el Obradoiro de las más de 200 personas que participaron en la marcha de este año.
Juan C. Rodríguez agradeció la participación ciudadana, y el compromiso de las asociación gallegas de alzhéimder de Galicia. De la misma manera, reconoció la implicación de las autoridades en esta actividad, así como el apoyo brindado en cada proyecto desarrollado por la Federación

Archivada en:
¿Qué hacemos? > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Para la sociedad comprometida > Día Mundial 2019