FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

El Breogán dedicará el partido de mañana a AFALU

El equipo lucense busca de esta forma ayudar a visibilizar el alzhéimer. Durante el partido, habrá mesas de información con el personal de AFALU en las puertas del estadio

09/01/2020 | Lugo

El partido que se celebrará mañana, 10 de enero, entre el Leite Río Breogán y el CB Almansa estará dedicado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer ( AFALU).

La asociación lucense, que lleva trabajando dieciocho años en la mejora de la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familias, será la protagonista de la acción social prevista para este primer partido del año del Breogán en su ciudad. De este modo, durante el partido habrá mesas de información con el personal de la asociación en las puertas del estadio deportivo.

Esta actividad fue presentada ayer en la sede de la Diputación de Lugo por el diputado de Deportes, Efrén Castro, el Director General del equipo, Tito Díaz y la vicepresidenta de AFALU, Iria Franco.

También en el día de mañana, AFALU llevará a cabo un taller sobre envejecimiento activo y prevención de las demencias neurodegenerativas. El taller, que se celebrará en el salón de actos de la casa de la cultura de A Pastoriza a partir de las 16:30 horas, estará impartido por la trabajadora social Maitane Fernández y la psicóloga Judit Gayoso. No es necesaria inscripción previa y está dirigido a ciudadanía en general.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFALU