FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afalu rinde homenaje al personal sanitario con su celebración de Carnaval

Disfrazados de personal sanitario las personas usuarias de Afalu disfrutaron de un Carnaval por todo lo alto

24/02/2021 | Lugo

Es sabido que el Carnaval es una de las festividades que más se viven en Galicia y este año, por mor de la pandemia, hubo que adaptarse la situación pero eso no impidió las personas usuarias de Afalu festejarlo por todo lo alto.

Después de una semana de intenso trabajo en el que las pesoas usuarias colaboraron en la elaboración de los disfraces, el lunes comenzaron bien temprano a preparar la masa para las orejas para poder degustarlas en la merienda.

Agregando con mucho mimo cada ingredente, amasando y dejando reposar el tiempo necesario para preparar uno de los postres más típicos de estas fiestas. Por la tarde, todo preparado para la fiesta y el baile y para disfrutar de un ambiente festivo porque, pese la pandemia y las restriccións y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, no hay que olvidar la importancia de la socialización y de la risa para el bienestar emocional de las personas y especial de las personas con demencia.

Además este año, Afalu quiso rendir homenaje con sus disfraces a un colectivo que tuvo y tiene un gran protagonismo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo: el personal sociosanitario, por su labor y esfuerzo durante la pandemia. De este modo, esta fue la temática para los disfraces que lucieron así de bien profesionales y personas usuarias.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFALU