FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AGADEA cierra el programa 'Coidando ao Coidador' con cerca de 30 charlas

Las tertulias se llevaron a cabo en Santiago de Compostela, A Estrada, Ribeira, Trazo y Cuntis contando con la colaboración de los ayuntamientos y de la Escuela Gallega de Salud

28/06/2022 | Santiago de Compostela, A Estrada, Ribeira, Trazo e Cuntis

Desde el mes de septiembre de 2021 hasta el mes de junio del 2022 AGADEA organizó cerca de 30 charlas para apoyar a la labor de las personas cuidadoras, tanto profesionales como familiares.

Las tertulias se llevaron a cabo en Santiago de Compostela, A Estrada, Ribeira, Trazo y Cuntis contando con la colaboración de los ayuntamientos y de la Escuela Gallega de Salud, en algunos de ellos y otros conjuntamente con la Fundación Barrié.

En estas charlas intervinieron profesionales que nos ayudaron a entender mejor esta dolencia y optimizar el trabajo del cuidador/a. Entre ellos el doctor J. M Aldrey, coordinador de la Unidad de Neurología Cognitiva del área Sanitaria de Santiago, cuya ponencia versó sobre la alimentación y la demencia para saber elegir la dieta más favorable y evitar los problemas derivados de una alimentación inadecuada en las personas con deterioro cognitivo.

También participó en varias tertulias, el doctor Pías Peleteiro destacando la importancia de ejercicio físico para las personas con demencia y sus cuidadores/as y la neuróloga, Clara Domínguez.

Otro de los temas de gran interés giró en torno las técnicas de relajación en la enfermedad de Alzhéimer, la fisioterapia para los enfermos y cuidadores, y varios taller prácticos impartidos por la socióloga Ana Díaz, organizadora del programa. La media de participantes giró entorno a las 15-20 personas por taller.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AGADEA