FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

El concurso de fotografía 'A memoria nos camiños' ya tiene ganador

Tras la deliberación del jurado, el pasado 20 de diciembre se resolvía el fallo anunciando la fotografía ganadora del concurso. En ella Xose Cuns posaba con el Alois situado en el Monte do Gozo con motivo de la marcha solidaria realizada el pasado mes de septiembre

 

08/01/2020 | Santiago de Compostela

'A memoria nos camiños' fue un proyecto llevado a cabo en el marco de las ayudas del Xacobeo 2021 en el que diferentes logos de la Federación Alzhéimer Galicia, Alois, fueron colocados gracias a la colaboración de nuestras 15 asociaciones en puntos estratégicos del Camino de Santiago pertenecientes la cada municipio. En estos dispositivos aparecía recogida información a cerca de la Federación, las demencias en la zona en la que se encontraban e información relativa a la asociación correspondiente. Además se animaba a la gente a participar en el concurso de fotografía con el objetivo de hacer más visible el trabajo realizado por las asociaciones y por la Federación.

El concurso de fotografía tuvo una gran acogida entre vecinos y vecinas, visitantes y peregrinos que se acercaban a los Alois, leían la información y decidían participar no solo por el mero hecho del concurso y del premio que podían conseguir, sino por la difusión y consecuente visibilización social que le daba a la enfermedad de Alzheimer.

El jurado reconoció la dificultad en la elección de la fotografía ganadora tanto por la cantidad de fotografías participantes (más de 20), como por la calidad de las mismas.

En las próximas semanas se hará entrega del premio a la persona ganadora, que consistirá en un libro de Recetas para él recuerdo y merchandising de la ultima campaña del Día Mundial del Alzhéimer de FAGAL.

 

Archivada en: