FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Federación Alzhéimer Galicia participa en el IX Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA

El Congreso tuvo lugar del 10 al 13 de noviembre en Vitoria y sirvió para reforzar la urgencia de desarrollar políticas específicas de alzhéimer.

15/11/2021 | Vitoria

El miércoles 10 de noviembre comenzaba en el Europa Palacio de Congresos de Vitoria el IX Congreso Nacional de Alzhéimer organizado por CEAFA y la Federación Alzhéimer Euskadi con el objetivo de reunir a entidades y profesionales del panorama de las demencias a nivel nacional y así intercambiar experiencias en relación a la atención las demencias.

Hasta allí se desplazaron Isabel Gey, presidenta de la Federación Alzhéimer Galicia y Javier Hermida Puerto, trabajador social de la Federación. Quien expuso en una mesa redonda el trabajo realizado por las asociaciones gallegas de alzhéimer durante la pandemia bajo el título: “Atención de las demencias en tiempos de COVID”.

Además, también se acercaron a Vitoria profesionales de la asociación Acostumbre Alzhéimer y su presidente Juan Carlos Rodríguez Bernárdez. Iván Rarís Filgueira abogado del Departamento Jurídico de Acostumbre Alzhéimer inteviu con la ponencia “Realidad individual de las personas con demencia en el ordenamiento jurídico español”.

Por último, Clara Domínguez Vivero. ​Médico Adjunta de Neurología en el Hospital de Pontevedra presentó el proyecto DEMGAL: una herramienta online para la prescripción no-farmacológica en los trastornos cognitivos en Galicia.

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia