FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Convenio entre FAGAL y CoFiGa para mejorar la vida de las personas mayores y sus familias y cuidadorxs

Trabajarán conjuntamente promoviendo líneas de investigación y la detección precoz de las enfermedades y diseñando programas de formación para profesionales, entre otras propuestas

 

08/04/2020

La Federación Alzhéimer Galicia y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia acaban de firmar un convenio por el cual establecen una serie de objetivos comunes con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, las personas con demencia y las personas cuidadoras.

Los objetivos marcados son los siguientes:

  • Promover líneas de investigación conjunta sobre la Fisioterapia en personas mayores, personas con una demencia neurodegenerativa y las personas cuidadoras.
  • Promover la fisioterapia comunitaria para promover la salud de las personas mayores, las personas con una demencia neurodegenerativa y sus personas cuidadoras así como la detección precoz de las demencias y prevenir o detectar precozmente enfermedades asociadas a estos colectivos.
  • Diseñar programas de formación para profesionales de la Fisioterapia y para personas cuidadoras de personas con Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.
  • Compartir canales de información para la promoción de los fines comunes de ambas entidades y crear una base documental para la fundamentación de programas y proyectos dentro del ámbito propio de cada entidad.
  • Servir de enlace entre la colegiación y el estudiantado en Fisioterapia y las entidades asociadas a la Federación para programas de empleo.
  • Colaborar para la realización de proyectos conjuntos en cualquier ámbito público (local, autonómico, estatal o europeo) o privado.

 

Archivada en: