FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFAGA. El ayuntamiento de Tui organiza la segunda edición del programa CUIDANDO-ME

El jueves 03 de marzo dio comienzo la segunda edición del programa CUIDANDO-ME, un programa psicoeducativo para cuidadores familiares de personas mayores dependientes.

10/03/2022 | Tui

El ayuntamiento de Tui puso en marcha el programa CUIDANDO-ME con una inauguración en la que estuvieron presentes Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui; Ismael Diz, concejal de Servicios Sociales y Carmen María González, trabajadora social del ayuntamiento. Este programa vuelve a retomarse un año más gracias a su compromiso con AFAGA para organizar este tipo de actividades para los cuidadores y programas de prevención del deterioro cognitivo y terapéuticos para personas con algún tipo de diagnóstico de demencia.
El programa CUIDANDO-ME nace de la necesidad de ofrecer una atención integral a los cuidadores familiares para prevenir o minimizar las consecuencias que tiene en su propia salud las atenciones continuadas a su familiar mayor con dependencia. Desde una metodología grupal se pretende informar y formar, apoyar emocionalmente y promocionar momentos de descanso activo y relación social con otras personas que están en su misma situación.
 
Está destinado a personas mayores de 18 años que estén cuidando a un familiar mayor con algún grado de dependencia en el entorno familiar. El grupo estará formado por un máximo de 15 personas.
La encargada de realizar el programa es Beatriz Rodríguez, psicóloga general sanitaria de AFAGA. En el mismo se contará con la presencia de otros profesionales (enfermera, fisioterapeuta, trabajadora social, etc.) según las necesidades detectadas en el grupo en la primera sesión.
 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA