FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La segunda edición de la charla 'Conocer mejor el alzhéimer' impartida por el neurocientífico Carlos Spuch reunió telemáticamente a cerca de 200 estudiantes

Los talleres 'DIVULGAMENTE' impulsados por la Fundación Barrié y la Federación Alzhéimer Galicia acogieron el pasado 15 de enero a 188 estudiantes de los centros educativos CIFP Xunqueira, IES María Sarmiento, CPR Aloya y Sagrado corazón en una charla divulgativa de la mano del investigador Carlos Spuch.

 

14/01/2021 | Santiago de Compostela

Divulgamente es un proyecto de sensibilización intergeneracional enmarcado en el Programa “Red Paraugas Alzhéimer” llevado a cabo la Fundación Barrié en colaboración con la Federación Alzhéimer Galicia desde el año 2013. Su objetivo es mostrar de una manera cercana y dinámica qué son las demencias y cómo afectan al cerebro, acercando a la población más jóven la realidad de esta dolencia que afecta en Galicia a cerca de 100.000 personas.

Este año por motivo de la crisis sanitaria derivada del COVID-19  la mayor parte se realiza de manera telemática pero sigue manteniendo la misma esencia: la de acercar las demencias a la población más joven y fomentar las relaciones intergeneracionales entre ambos colectivos.

La actividad está dirigida al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de la rama sociosanitaria y este año se desarrolla en las localidades de A Coruña, Viveiro y Pontevedra. La primera edición de la charla “Conocer mejor el alzhéimer” tuvo lugar e pasado mes de diciembre con una gran acogida y en la que participaron los centros educativos CPR Tomás Barros, IES Monte das Moas, CIFP Ánxel Casal, IES Frei Martín Sarmiento.

Esta segunda edición se celebró el pasado viernes 15 de enero en horario de 10 a 12h de la mano del biólogo y neurocientífico Carlos Spuch. En esta ocasión participaron los centros educativos CIFP Xunqueira, IES María Sarmiento, CPR Aloya y Sagrado corazón.

Una vez finalizada esta fase, tendrán lugar las otras dos: Sensibilización en el aula y visita virtual a un centro de alzhéimer, que llevarán a cabo las asociaciones de alzhéimer de referencia de cada localidad para así cerrar el círculo e introducir las demencias desde el punto de vista científico y social haciendo partícipes a la población más joven de esta realidad.

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia