FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Termina la primera Fase del programa Divulgamente 23-24

El programa financiado por la Fundación Barrié llegó a 547 alumnos de Vigo, Santiago y Burela

18/10/2023 | Galicia

El programa Divulgamente, que la Federación Alzhéimer Galicia y la Fundación Barrié llevan desarrollando desde 2013 realizó ya a primera de las tres fases de las que consta, que consiste en una charla divulgativa a cargo del Dr. Carlos Spuch, neurobiólogo del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.

Esta primera fase se desarrolló en las localidades de Vigo, Santiago de Compostela y Burela y contó con la participación de 547 estudiantes de bachillerato y diversos ciclos de FP de 10 centros educativos diferentes.

 

Las charlas, que transmiten conocimientos sobre cómo funciona el cerebro, qué son las demencias y cómo se manifiestan, también analizan las líneas de investigación que se están siguiendo en la actualidad.

 

En las próximas semanas las entidades de AFAGA, AGADEA y AFAN Burela acudirán a los centros educativos para presentar qué son las asociaciones de familiares, qué hacen y cómo se aborda el tema das demencias en el entorno más inmediato deñ alumnado.

En la última fase del proyecto los centros interesados podrán conocer cómo funcionan los servicios de las asociaciones y, de primera mano, observar los diversos programas de estimulación cognitiva y prevención.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Colabora > Apoya con tu firma > Acciones cerradas > Titular de la acción 00
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia