FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Federación Alzhéimer Galicia organiza un encuentro sobre la atención integral y especializada en demencias

O encontro terá lugar o sábado 29 de xaneiro na Biblioteca X. Neira Vilas da Cidade da Cultura de Galicia

13/01/2022 | Santiago de Compostela

En el marco de la formación 2022 la Federación Alzhéimer Galicia organiza un Encuentro en el que se pondrán en valor las Unidades Terapéuticas para que estas sean reconocidas desde la perspectiva sanitaria como un servicio de atención integral y especializada en demencias. Un recurso de gran valor en el referente a la prevención y el diagnóstico precoz.
 
Tras el éxito alcanzado en el primer encuentro de expertos celebrado en septiembre de 2021, la Federación quiere extender estos encuentros a diferentes ediciones al largo del tiempo.
 
El objetivo de estas jornadas es propiciar un debate sobre un tema de actualidad relacionado con las demencias y fomentar el intercambio de ideas de los diferentes profesionales que trabajan cara a cara con el alzhéimer. De este modo se consigue crear una red de atención cohesionada y fuerte con un objetivo común: mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con demencias y sus familias.
 
En esta ocasión el Encuentro reunirá a profesionales de la rama de la psicología, neurología y atención primaria de todo el territorio nacional.
 
  • Enrique Arrieta Antón: médico de atención primaria en Segovia, miembro de  SEMERGEN ( Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria)
  • María José Moreno Carretero:  Neuróloga del Hospital Universitario de Vigo ( CHUVI)
  • Roberto Suárez Canal: Psicólogo. Director Centro Residencial "Dolores  Castañeda" -  AFA  VITAE. Coordinador Federación Provincial Alzheimer de Cádiz
 
Además estarán acompañados por la presidenta de la Federación Alzhéimer Galicia, Isabel  Gey. 
 
Una vez más contamos con la colaboración especial de la reconocida periodista y experta en comunicación oral, Isabel Pichel, quien será la encargada de dinamizar y moderar las intervenciones de los expertos.
 

El encontro es gratuito y es está destinado a profesionales, familias y público en general interesado en la temática.

Seguiendo el protocolo COVID se solicitará certificado de vacunación, se hará control de temperatura y se recomienda el uso de mascarilla FFP2.

Podéis consultar el programa aquí o en 'materiales relacionados'

NOMBRE: Encuentro Alzhéimer HOY: Atención integral y especializada en demencias. 

DÍA: Sábado 29 de enero de 10:30 a 12:30 h

LUGAR: Auditorio Xosé Neira Vilas de la Biblioteca de la Cidade da Cultura de Galicia.

INSCRIPCIÓN: A través del correo comunicacion@fagal.org o en el teléfono 981 595 121

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia