FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Talleres de estimulación cognitiva en grupos reducidos en los Ayuntamientos de Toén e Barbadás

Afaor recuerda la adaptación que tuvieron que realizar para que se habían cumplido todas las medidas de seguridad y poder continuar ofreciendo servicios de calidad a las personas usuarias.

12/03/2021 | Ourense

En este último año, debido a la pandemia de Covid-19 que estamos sorteando, vimos como nuestros hábitos de vida cambiaron de manera exponencial a medida que avanzaba en el tiempo. Hicimos parte de nuestro día a día el uso de mascarillas, distancia social, incremento de las pautas de higiene...

Afaor comenzó a trabajar desde primer momento con sus colaboradores para conseguir que parte de sus actividades pudieran seguir adelante a pesar de la situación y asegurándose de que se cumplían todas las medidas sanitarias de prevención. En este sentido, en colaboración con los ayuntamientos de Toén y Barbadas; y a través de la Fundación Dorzán, se pusieron manos a obra para adaptar los talleres de memoria a la nueva realidad, reorganizando la intervención con grupos reducidos, así como facilitando las herramientas necesarias para continuar desarrollando los ejercicios a distancia. Acciones necesarias para evitar el deterioro cognitivo de las personas beneficiarias.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAOR