FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Éxito en la charla “Conocer mejor al alzhéimer”, primera parte de los talleres DIVULGAMENTE impulsados por la Fundación Barrié y por FAGAL

La charla, impartida por el neurocientífico Carlos Spuch, se realizó a través de Zoom y asistieron casi un centenar de alumnos y alumnas de cuatro centros educativos gallegos

17/12/2020

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo a través de Zoom la charla “Conocer mejor el alzhéimer”, primera parte de la iniciativa intergeneracional DIVULGAMENTE, promovida por la Fundación Barrié y la Federación Alzhéimer Galicia y dirigida a cuatro centros educativos de las localidades de Pontevedra y A Coruña.

Esta charla fue impartida por Carlos Spuch, neurocientífico e investigador senior del Instituto de investigación sanitaria Galicia Sur. De una forma dinámica y contextualizada en el contexto sanitario actual, le explicó al alumnado participante qué son las demencias, cual fue su evolución desde su descubrimiento, por qué se producen y cuales son los tipos existentes, entre otros aspectos.

La charla fue celebrada a través de Zoom debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos y reunió a un total de 98 alumnos y alumnas de los centros educativos CPR Tomás Barros, CIFP Ánxel Casal e IES Monte das Moas, de A Coruña, e IES Frei Martín Sarmiento, de Pontevedra.

Además, debido a la buena acogida que tuvo esta iniciativa, durante el mes de enero se celebrará una nueva charla en la que se tratarán los mismos puntos y en la que participarán nuevos centros educativos de Pontevedra, A Coruña y Viveiro.

Esta es la primera parte de los talleres DIVULGAMENTE, que se completará con dos partes más. La primera de ellas es Sensibilización en el aula, consistente en que las personas profesionales de la asociación de referencia acuden al centro educativo para explicar las actividades que llevan a cabo, mientras que la segunda es una Visita virtual a un centro de alzhéimer a través de una conexión telemática para conocer de primera mano las actividades que se realizan en los centros de día.

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia