FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La exposición Retratando en Plata llega a Ribeira, tras una exitosa acogida en Santiago

En el Mes del Alzheimer AGADEA realizó un curso, ‘Andainas’ y mesas informativas

02/11/2021 | Ribeira

La exposición Retratando en Plata fue inaugurada el pasado mes de septiembre en Santiago de Compostela. Esta muestra recoge más de 50 retratos de las personas usuarias de los centros de AGADEA que fueron realizados de forma altruista por artista de toda España,  coordinados por la dibujante gallega Nanda Cabaleiro. Más de 30 personas asistieron a este acto presidido por el alcalde de Santiago y que contó también con la presencia del director general de Personas Mayores de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, la concejal de Políticas Sociales de Santiago, María Milagros Castro; Ramón Quiroga Limia, miembro del grupo municipal del Partido Popular, y Goretti Sanmartín y Nadia Rivas del grupo municipal del BNG; así como los autores de las ilustraciones.

En estos momentos Retratando en Plata se encuentra expuesta en la Casa del Ayuntamiento de Ribeira siendo visitada por muchos de los familiares y participantes en la misma. Posteriormente viajará hasta Vedra para finalizar su periplo en A Estrada.

En el Mes del Alzheimer, como ven siendo tradicional, la Mesas Informativas ‘salieron’ a la calle en las villas en las que tiene presencia AGADEA y también se llevó a cabo un concurrido curso sobre El Alzheimer y su abordaje multidisciplinar. Finalmente se celebraron las ‘Andainas’, este año aún de manera virtual, a la espera de poder las convocarlas de manera presencia en el 2022.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AGADEA