FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

FAGAL y las entidades del CERMI se reúnen con la Xunta de Galicia para hablar sobre sus necesidades

La reunión contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo y Fabiola García, a quienes se les transmitió la necesidad de activar un Plan Autonómico de Atención a las Demencias

11/06/2020

El pasado 10 de junio, Juan Carlos Rodríguez Bernárdez, presidente de la Federación Alzhéimer Galicia, estuvo presente en una reunión en la que las entidades pertenecientes a CERMI Galicia hablaron con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con la Conselleira de Política Social, Fabiola García, sobre las necesidades de las entidades ante la pandemia del COVID-19.

Este encuentro se realizó de manera virtual y giró sobre la situación creada a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. En esta línea, se destacó la importancia de reactivar los servicios de las asociaciones, para lo que las distintas entidades necesitaban la garantía legal y el respaldo de la Xunta de Galicia. Esta reactivación es de vital importancia para que las personas usuarias de las entidades gallegas puedan volver a sus ejercicios y rutinas habituales, y contaría con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios.

La creación y la puesta en marcha de un Plan Autonómico de Atención a las Demencias para la atención a las personas mayores de Galicia también fue uno de los puntos que se expusieron. La urgencia de este plan, ahora más que nunca, radica en que es imprescindible para seguir una línea común de cuidados a nuestros mayores, que además de ser un grupo vulnerable ante esta pandemia, ha visto que su situación se ha agravado debido a que sus rutinas no se han podido llevar a cabo en los últimos meses. Además, en la reunión también se habló sobre el modelo actual de las residencias en nuestra comunidad.

Fotografía: Xunta de Galicia

 

Archivada en: