FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Federación Alzhéimer Galicia se reúne con diferentes formaciones políticas para acercar la realidad del alzhéimer en Galicia

De cara a las elecciones autonómicas, las formaciones BNG y Marea Galeguista quisieron conocer el trabajo realizado por la red de asociaciones gallegas de alzhéimer en todo el territorio

25/06/2020 | Santiago de Compostela

Las reuniones tuvieron lugar el jueves 18, una de manera presencial y otra virtual, con los representantes de las formaciones políticas del BNG y de Marea Galeguista.

En primer lugar, a las 11 de mañana visitó la sede de FAGAL la candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, acompañada Goretti Sanmartín, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Santiago y Monste Prado, miembra de la ejecutiva nacional. Las representantes políticas mantuvieron una reunión con Juan Carlos Rodríguez Bernárdez e Isabel Gey, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Alzhéimer Galicia. 

En segundo lugar, por la tarde y vía online, Juan Carlos Rodríguez Bernárdez y Javier Hermida Porto, presidente y coordinador de la oficina técnica de la Federación Alzhéimer Galicia, mantuvieron una reunión con Peque González, María Chao y Xan Sabarís, número 1 de la provincia de Pontevedra, número 2 de A Coruña y responsable de prensa respectivamente de Marea Galeguista.

Ambas reuniones giraron entorno a conocer la realidad de las demencias en nuestra comunidad y la labor que realiza la red de asociaciones gallegas de alzhéimer que conforman FAGAL, que dan atención a más del 70% de la población de Galicia.

El presidente de FAGAL manifestó la necesidad de reforzar los servicios de atención especializada mediante lo aumento de las Unidades Terapéuticas para ofertar una cobertura que llegue a cada comarca de Galicia facilitando así la detección precoz de la enfermedad. Asimismo, incidieron en la necesaria implementación del Plan Transversal en Demencias en nuestra comunidad, que ayudará a marcar un modelo común de atención, entre otras muchas ventajas.

La situación de los centros de día también fue uno de los puntos principales, ya que es necesario que las personas con demencia puedan volver su rutina y, de esta forma, no se agrave más su situación y sus pérdidas cognitivas.

Archivada en: