FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Federación Alzhéimer Galicia celebrará sus XVIII Jornadas Interdisciplinares el próximo 17 de octubre

Esta edición, que se realizará de forma electrónica y que contará con la presencia de España, Portugal, Irlanda y Francia, busca dar a conocer las iniciativas de atención a las personas con demencia que han surgido en los últimos meses

21/09/2020 | Santiago

El 17 de octubre la Federación Gallega de Alzheimer celebrará sus XVIII Jornadas Interdisciplinares. En esta ocasión, el evento se realizará de forma telemática y el tema central sobre el que girará es 'Alzheimer en tiempos de COVID-19', mostrando las distintas medidas que han surgido en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria.

La jornada comenzará con la intervención de las organizaciones de Alzheimer en España, Portugal, Irlanda y Francia, cuyos representantes mostrarán cómo han sido los últimos meses en cada uno de sus países. De esta forma, podremos observar las principales líneas de trabajo que se seguirán en el futuro.

De este apartado pasaremos a una mesa redonda donde se hablará de la situación actual en la que nos encontramos en Galicia. Participarán diferentes personalidades políticas, además de la Junta Directiva de la Federación Alzhéimer Galicia.

También hablaremos de la experiencia de las asociaciones gallegas de alzhéimer, que podrán contar su punto de vista y el tratamiento que han llevado a cabo en cada una de ellas para seguir dando apoyo y actividades a sus usuarios durante los meses de confinamiento.

Debido a la crisis de salud provocada por el COVID-19, la realización de estas jornadas se realizará de forma telemática, a través de Zoom.

El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el 8 de octubre. Habrá dos modalidades de inscripción en función de la situación de cada persona. Para personas estudiantes y desempleadas el precio es de 25€ y para público en general 50€ . La inscripción podrá realizarse a través de la web propia de las Jornadas. Podéis acceder a ella aquí. En ella encontrareis toda la información relativa al evento.

Podéis descargar tanto el cartel de las jornadas como el programa de las mismas en esta misma página, en el apartado de 'Contenidos relacionados'. 

 

Archivada en: