FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Federación Alzhéimer Galicia acudió al X Congreso Nacional de Alzhéimer -CEAFA

El Congreso tuvo lugar en Gijón del 8 al 11 de noviembre y asistieron 21 personas de la Federación

 

13/11/2023 | Xixón

El congreso, organizado por la Confederación Española de Alzhéimer á la que pertenece FAGAL, tuvo lugar bajo el lema INTEGRANDO la innovación y contó con un programa eminentemente asociativo y social. Las asociaciones gallegas de familiares de personas con demencia neurodegenerativa participaron en el congreso con tres ponencias y un póster.

El primero de los aportes correspondió a D. Gonzalo Soliño Martínez, psicólogo de AFAGA que bajo el título El posicionamiento de las AFAS como espacios colaborativos de investigación participó en la mesa PAPEL DE LAS AFAS EN LA INVESTIGACIÓN.

 

Así mismo D. Iván Rarís Filgueira, director jurídico de AFAGA presentó un balance de la ley 8/2021 dos años después, en la mesa de LEGISLACIÓN Y DERECHO EN DEMENCIAS.

Las últimas de las ponencias fue la presentación de la Plataforma Augusta, que corrió a cargo de Dña. Lucía Ruanova Domínguez y D. Javier Hermida Porto -trabajadoras sociales de la oficina técnica de la federación- en la mesa titulada CONOCER LAS VERDADERA DIMENSIÓN DEL ALZHÉIMER

 

AFACO participó con el póster Pedalear y Conversar defendido por Doña Elena Viqueira y D. Dámaso Calvo.

 

La Federación Alzhéimer Galicia fomenta la participación de profesionales y directivos de las AFAs promoviendo becas de ayuda para la inscripción al congreso y promover la presentación de ponencias en su programa. Así, este año se contó con la asistencia de 21 personas de 5 asociaciones: AFACO, AFAGA, AFAPO, AFA Viveiro y AGADEA además de la propia oficina técnica y presidencia de la federación.

 

Aprovechando la celebración de su 25 aniversario, la federación decidió aumentar su presencia en el congreso al montar por primera vez su propio stand en el que se mostraron los trabajos desarrollados por los diferentes grupos de trabajo profesionales (psicología, terapia ocupacional, trabajo social, fisioterapia y auxiliares) así como materiales de sus campañas de sensibilización y la venta de libros de RECETAS PARA EL RECUERDO de Azafranes Pote.

En el mismo espacio se animaba a las personas que se acercaban a compartir recuerdos para llenar los espacios en blanco del stand y se contó con una nutrida participación.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Colabora > Apoya con tu firma > Acciones cerradas > Titular de la acción 00
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia