FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Formación para profesionales

La formación continuada de los y las profesionales es un objetivo fundamental para la Federación Alzhéimer Galicia. A través de las Jornadas Interdisciplinares, que tienen lugar cada año, se favorece el intercambio de experiencias entre profesionales y el conocimiento de otros módelos de intervención en demencias a nivel internacional. Con ello se promueve el reciclaje profesional que favorece la motivación y el bienestar personal de cada persona trabajadora lo que repercute directamente en la calidad de la atención ofrecida.

Desde - Hasta: - Actualmente

JORNADAS INTERDISCIPLINARES

Como cada año desde el 2003, la Federación Alzhéimer Galicia organiza unas Jornadas Interdisciplinares dirigidas a profesionales del sector sociosanitario especializado en demencias. El objetivo de este encuentro es acercar a las personas asistentes las buenas prácticas, modelos y estrategias que se han realizado tanto en nuestro territorio como en países vecinos con el fin de mejorar la atención y calidad de vida de las personas con alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas y sus familiares. Al mismo tiempo, sirven para establecer lazos de comunicación entre diferentes países y entidades. En las últimas ediciones, este evento tomó un carácter internacional con ponentes de países como Portugal, Francia, Reino Unido, Portugal...

Financiación: Consellerías de Sanidad y Política Social y Diputación de A Coruña

Periodo de ejecución: Año 2023

Personas beneficiarias y duración:

  • 230 personas aproximadamente
  • 3,5 horas lectivas

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS ORIENTADA A PROFESIONALES

Tanto la Federación Alzhéimer Galicia como las asociaciones federadas, imparten formación especializada en alzhéimer y otras demencias tanto a los profesionales que trabajan en sus entidades como a futuros profesionales de la rama sociosanitaria con el fin de adquirir conocimientos teóricos y prácticos así como estrategias y metodología de trabajo que mejoren la calidad de vida de las personas con demencia y de sus familiares.

Financiación: Consellería de Sanidad

Periodo de ejecución: Año 2023

Entidades que llevan a cabo este programa: