FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Formación para profesionales

La formación continuada de los y las profesionales es un objetivo fundamental para la Federación Alzhéimer Galicia. A través de las Jornadas Interdisciplinares, que tienen lugar cada año, se favorece el intercambio de experiencias entre profesionales y el conocimiento de otros módelos de intervención en demencias a nivel internacional. Con ello se promueve el reciclaje profesional que favorece la motivación y el bienestar personal de cada persona trabajadora lo que repercute directamente en la calidad de la atención ofrecida.

JORNADAS INTERDISCIPLINARES

Como cada año desde el 2003, la Federación Alzhéimer Galicia organiza unas Jornadas Interdisciplinares dirigidas a profesionales del sector sociosanitario especializado en demencias. El objetivo de este encuentro es acercar a las personas asistentes las buenas prácticas, modelos y estrategias que se han realizado tanto en nuestro territorio como en países vecinos con el fin de mejorar la atención y calidad de vida de las personas con alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas y sus familiares. Al mismo tiempo, sirven para establecer lazos de comunicación entre diferentes países y entidades. En las últimas ediciones, este evento tomó un carácter internacional con ponentes de países como Portugal, Francia, Reino Unido...

Financiación: Consellería de Sanidad y Diputación de A Coruña

Periodo de ejecución: Año 2019

Personas beneficiarias y duración:

  • 230 personas
  • 6,25 horas lectivas

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS ORIENTADA A PROFESIONALES

Tanto la Federación Alzhéimer Galicia como las asociaciones federadas, imparten formación especializada en alzhéimer y otras demencias tanto a los profesionales que trabajan en sus entidades como a futuros profesionales de la rama sociosanitaria con el fin de adquirir conocimientos teóricos y prácticos así como estrategias y metodología de trabajo que mejoren la calidad de vida de las personas con demencia y de sus familiares.

Financiación: Consellería de Sanidad

Periodo de ejecución: Año 2019

Entidades que llevan a cabo este programa: