FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Afaber inicia los Grupos de Apoyo a Familiares

Los grupos de apoyo están destinados a cuidadores y cuidadoras o personas que deseen ayudar y apoyar a familiares que estén abordando la enfermedad de algún ser querido.

03/11/2021 | Carballo

AFABER retoma las reuniones del Grupo de Apoyo de Familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheímer a las 20:00 horas en el local de la asociación en la Rúa Camelias, 2 – bajo.

Los grupos de apoyo fomentan directamente la salud y la reducción del malestar psicológico y permiten a los familiares hacer una mejor valoración de su propia situación gracias a lo que le ofrecen: recursos de afrontamento y de paliar emociones negativas, proporcionar mayor sensación de control, aumento de la autoestima y del estado de ánimo positivo, y permiten una oportunidad de interacción social regularizada y de recibir feedback de los demás familiares. Pueden acodir al grupo de apoyo cualquier persona interesada en el mismo o quien desee apoyar la familiares que sufren la enfermedad del Alzheimer.

Las reuniones del grupo de apoyo estarán dirigidas por la psicóloga Lara Rodríguez de las Heras, no se realizaban desde marzo del 2020.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFABER