FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Incidencia social

La incidencia social es fundamental para dar visibilidad a la labor que realiza la Federación Alzhéimer Galicia. La incidencia debe ser entendida desde dos ámbitos: el ámbito social y el ámbito politico. El objetivo principal es provocar cambios en la sociedad a través de propuestas que favorezcan, en este caso, la disposición de medidas y recursos necesarios para la atención del alzhéimer y de otras demencias  neurodexenerativas.

En este contexto a Federación Alzhéimer Galicia viene incidiendo en los último años en los siguientes aspectos:

A nivel social:

  • Visibilizando y sensibilizando sobre la enfermedad de Alzheimer a la población en general, con especial interés en la población más joven, a través de proyectos de caracter intergeneracional.

  • Partipando y formando parte de entidades relacionadas con el tercer sector para  introducir las necesidades del colectivo de alzhéimer en sus reivindicaciones. Así formamos parte de una red de trabajo de diferentes entidades que dan fuerza a esta labor. Estas son:  CEAFA  (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias), CERMI -Galicia (Comité Español de Representantes de  Personas con  Discapacidad) y  EAPN-Galicia ( Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social)

  • Participando en foros a nivel nacional e internacional exponiendo la metodología de trabajo de la Federación Alzhéimer Galicia y mostrando proyectos llevados a cabo con éxito dentro de nuestras fronteras.

  • Realizando unas Jornadas formativas propias que fomentan la creación de lazos entre diferentes países.

      Imprimir