FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

AFABER presenta as actividades previstas con motivo do Día Mundial dl Alzhéimer

Os actos conmemorativos van desde mesas informativas, actividade de reminiscencia e charlas formativas

20/09/2022 | Carballo

El próximo 21 de Septiembre, la Asociación de Familiares de personas con alzheimer de Bergantiños (AFABER) una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, y que forma parte Federación Gallega y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), conmemora el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.
 
La presentación del cartel con los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer de 2022 se realizó el Viernes 16 de Septiembre a las 13:00 h en el jardín trasero del local de AFABER R/Camelias nº 2, con el presidente de AFABER Jesus M. Villar Antelo, Mar Barca y María Vilariño, miembro de la Xunta Directiva.
 
Los actos conmemorativos serán programados en tres días.
 

Martes 20 septiembre

- 19:45 Inauguración Día Mundial del Alzheimer a cargo de la concejal de Servicios Sociales Maica Ures, junto con el presidente de Afaber Jesús Villar.
 
- 20:00 Charla “Actuaciones ante accidentes en la población mayor” a cargo de Francisco Javier Souto Facal, coordinador de protección civil de Carballo.
 

Miércoles 21

- 10:00 a 13:00 Mesa informativa ubicada en la Rúa Coruña
 
- 21:00 Alumbrado nocturno de color verde de los edificios, reunión en la plaza del Ayuntamiento.
 

Jueves 22

- Actividad de reminiscencia y chocolatada cas personas usuarias del centro. con el fin de reportar beneficios las personas usuarias del centro. La reminiscencia consiste en trabajar sobre las propias experiencias vitales a través de fotografías y obxetos personales, el fin de compartir recuerdos y pensar sobre el pasado mientras disfrutamos de una chocolatada colaboración con Chocolates Marino.
 

Domingo 25

- 12:30 Misa recuerdo oficiada por el párroco de Carballo Don José García Gondar
 
- Acto de sensibilización en la iglesia parroquial de San Xoán Bautista Para todas aquellas personas que deseen más información o deseen pueden ponerse en contacto con nudos en los teléfonos: 981 758 545 – 625 980 691 - afaber@xestion.net

Arquivada en:
Inventario de recursos > > AFABER