FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 9 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

08/06/2022 | Santiago de Compostela

Presentación del libro ¡Hay que andar! a favor de las personas con alzhéimer

El sábado 11 de junio a las 11 h tendrá lugar a presentación en la Obra Social Abanca de la Plaza de Cervantes de Santiago de Compostela.

07/06/2022 | Vigo

Marta Fernández-Tapias, Delegada de la Xunta, muestra su apoyo a AFAGA

Marta Fernández-Tapias realizó una visita al Centro de Día Especializado en Alzheimer Vigo-Beiramar y expresó su apoyo a AFAGA Alzheimer, entidad encargada de su gestión y funcionamiento

25/05/2022 | Santiago de Compostela

Un grupo de 60 personas de AGADEA visitan el Parlamento gallego

Se trata del grupo del programa ‘Cultiva el Cuerpo’, a través del cual la entidad fomenta un envejecimiento saludable mediante la geronto gimnasia.

 

23/05/2022 | Carballo

Afaber imparte una charla sobre dispositivos de geolocalización para personas con alzhéimer

La charla estuvo impartida por D.Germán Tojeiro, profesor de Sistemas electrónicos del IES Monte  Neme y coordinador del proyecto  LoRaWAN  NEMET

23/05/2022 | Moaña

Afamo abre su primer Centro de Día propio para personas con alzhéimer

Tiene capacidad para 26 plazas y complementa la labor que realiza la entidad en el Morrazo

23/05/2022 | Lugo

Experiencia Breogán dedicada a Afalu

Una nueva propuesta de múltiples actos de la Fundación Breogán en colaboración con la Clínica García Rielo.
 

09/05/2022 | Santiago de Compostela

El pasado 7 de mayo tuvieron lugar las XX Xornadas Interdisciplinarias de FAGAL poniendo el foco en la intervención especializada.

En las Xornadas, a las que asistieron 120 personas vinculadas a la atención de personas con una demencia neurodegenerativa, se trataron temas de actualidad que van desde el abordaje interdisciplinar a la reforma de los procesos de valoración de la capacidad.

04/05/2022 | Santiago de Compostela

Fagal y la Xunta firman un convenio, destinado a actividades de información y apoyo a familiares y cuidadores de enfermos de alzhéimer y otras demencias, de más de 70.000€

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la presidenta de Fagal, María Isabel Gey Pérez, firmaron el convenio para actividades de apoyo a familiares y cuidadores y también para la formación continuada para los profesionales de las asociaciones.

 

 

04/05/2022 | Santiago de Compostela

Encuentro de la presidenta de Fagal con los futuros médicos en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Isabel Gey impartió una charla sobre la importancia que tiene colaborar con las asociaciones de familiares de personas con alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.