FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

La Federación Alzhéimer Galicia retoma su caminata solidaria con motivo del Día Mundial del alzhéimer

Tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el Monte do Gozo y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al Parque de Bonaval.

 

01/09/2022 | Santiago de Compostela

El mes de septiembre es el mes del alzhéimer. Un mes en el que la Federación Alzhéimer Galicia aprovecha para sensibilizar la cerca de esta dolencia que afecta en Galicia la cerca de 70000 personas.

Este año se retoma la caminata solidaria que congrega alrededor de 300 personas en cada edición que tiene como objetivo sensibilizar, visibilizar y reclamar más recursos e investigación para una enfermedad neurodegenerativa en alza. En el año 2050 se estima qué se triplicará el número de casos diagnosticados.

La IV Caminata Solidaria por el Alzhéimer se celebra el sábado 10 de septiembre en el Monte del Gozo y recorrerá las calles de la ciudad pasando por la Praza do Obradoiro y finalizando en el Parque de Bonaval, en el que se realizará un acto simbólico, al lado del árbol de la memoria, por todas las personas con alzhéimer.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en el correo administracion@fagal.org o en el teléfono 981 595 121.

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > Federación Alzhéimer Galicia