FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Juan Carlos Rodríguez Bernárdez, presidente de FAGAL, participó en la inauguración del servicio de transporte adaptado de AFABER

Este nuevo servicio servirá para llevar a cabo los traslados de las personas que acuden diariamente al centro de AFABER, de forma que se mejorará la calidad de vida de las personas con demencia

02/03/2020 | Carballo

El presidente de la Federación Alzhéimer Galicia, Juan Carlos Rodríguez Bernárdez, asistió el pasado sábado 29 de febrero a la presentación del servicio de transporte adaptado de la Asociación de Familiares del Alzhéimer de Bergantiños (AFABER). En la inauguración de este servicio, que comenzará a funcionar en el mes de marzo, estuvieron presentes Jesús Villar Antelo, presidente de AFABER e Maica Ures, concelleira de Benestar e Igualdade del Ayuntamiento de Carballo, además de personas socias de la asociación, familiares y personas usuarias de las actividades.

Gracias a este nuevo servicio de transporte adaptado, se llevarán a cabo los traslados de las personas que lo soliciten y que acudan diariamente al centro de AFABER. De esta forma, se buscará mejorar la calidad de vida de las personas con demencia, facilitando el acceso a tratamientos y a terapias no farmacológicas al mismo tiempo que se ofrece un tempo de respiro para las personas cuidadoras y familiares.

La entidad de Bergantiños pudo adquirir el transporte adaptado con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Federación Alzhéimer Galicia: la subvención concedida por la Consellería de Política Social con carga a la convocatoria IRPF y gestionada por FAGAL financió un 45% del total de la compra.

Las personas interesadas en este servicio y en las actividades de AFABER pueden intormarse en la calle Calle Camelias, 2 – bajo (en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h), en los teléfonos de costumbre (981 758 545 o 625 980 691) y a través del correo electrónico afaber@xestion.net).

 

 

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFABER