FAGAL | Federación Alzhéimer Galicia

Noticias 

Los talleres de Afaga Alzheimer regresan en septiembre con nuevos servicios

Los talleres de Afaga Alzheimer volverán a estar activos este mes de septiembre con novedades dentro de sus servicios.

25/08/2021 | Vigo

Después de un merecido descanso durante el mes de agosto, los talleres de estimulación cognitiva para personas con demencia de la asociación Afaga Alzheimer se reanudarán en todos sus núcleos de actuación (Vigo, Ponteareas, Nigrán, Baiona, Mos, Tui, Salceda de Caselas y Redondela).

Además, hay novedades dentro de sus servicios y se ha incorporado un nuevo taller de estimulación sensorial o Snoezelen.

Nuevos grupos de “Cultiva a mente” en Gondomar

El programa “Cultiva a mente” volverá a estar disponible en el municipio de Gondomar. Se contarán con un total de dos grupos de entre 12 y 15 miembros cada uno. Están dirigidos a personas mayores de 55 años que deseen mantener su mente activa.

Taller de estimulación sensorial o Snoezelen.

En la sede de Atención Integral de Martínez Garrido (Vigo) habrá un nuevo taller disponible de estimulación sensorial o Snoezelen. En este servicio se plantearán una serie de ejercicios a los asistentes para relajar el cuerpo y la mente. Con este taller se trabajará la percepción y la atención, funciones ejecutivas, la confianza en uno mismo y la capacidad de decisión mientras proporciona una sensación de bienestar en los participantes. Estas sesiones serán tanto individualizadas como en grupos reducidos. Está dirigido a usuarios del centro y a familiares o cuidadores de los mismos.

Archivada en:
Inventario de recursos > > AFAGA